jueves, 11 de junio de 2015

Psicología del color en diseño gráfico

Es fundamental conocer la psicología de los colores al realizar trabajos de diseño gráfico o desarrollo de web ya que podremos usar el lenguaje simbólico para nuestra audiencia. 

Los colores cálidos son estimulantes y alegres, mientras que los fríos aportan calma; aunque cabe mencionar que cada color varia en su significado por sus tonos, matices y demás. 

Negro: 

Demuestra poder, elegancia, modernidad, fuerza y prestigio, así como misterio o miedo. 
Básicamente se usa para definir lujo, sofisticación y seriedad. 





Blanco: Nos transmite claridad, tranquilidad, limpieza y simplicidad. Puede provocar sensaciones de pureza, positivismo, entre otros. 








Gris: Transmite sensaciones de naturalidad y calma. Así como el negro se usa para promocionar bien sea un producto sofisticado o de lujo. 














Azul: Transmite seguridad, armonía e inteligencia. En su mayoría se usa para logotipos o webs de grandes empresas. Es un color atractivo, podemos tomar como ejemplo el color principal de Facebook. 






Verde: Transmite esperanza, representa la naturaleza y da sensaciones de estabilidad y equilibrio. Nos proporciona también ideas de vida, fuerza, fertilidad, salud, entre otras. 






Marrón: Demuestra seriedad, comodidad, tranquilidad y al igual que el negro elegancia. Es un color conservador y seguro. 






Amarillo: Es un color alegre, armonioso y cálido pero que a su vez es muy estimulante por eso llama nuestra atención. Para un diseño más serio se usará más oscuro. 












Naranja: Es un color equilibrado, es energético, agradable y acogedor. Se usa también para crear una llamada a una acción (comprar, suscribirse, seguir...) 











Rojo: Representa el amor principalmente, seducción, energía y por su tonalidad desvía la atención de los observadores. Así que se debe usar adecuadamente en puntos estratégicos. 






Violeta: Representa el lujo, opulencia, tranquilizante y relajante. Principalmente se usa para magia y el ocultismo así como la vanidad. 









Rosa: Representa dulzura, infancia y feminidad. El positivismo, la excitación, la alegría o la sexualidad. Dependiendo de su matiz y tonalidad se define la energía o estimulación que transmite esta. 







Fuentes: http://www.redcuadrada.com/la-psicologia-del-color-aplicada-al-diseno-grafico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario